viernes, 22 de enero de 2010


Las noches de bohemia


Con mucha inteligencia y una letra impresionante se desarrolla este pasodoble, toda una crítica a los autores que se empeñan año tras año en traernos las miserias de la vida al carnaval y en buscar el llanto facilón para ganar puntos en el concurso. Pero si la letra es genial, la música del pasodoble no se queda atrás y sigo opinadno que es de lo mejor que le he escuchado al autor.

Por petición de Ricardo os dejo el primer pasodoble de preliminares:

Aunque no sea chirigotero
porque no tengo esa gracia
y me gusta solamente
el carnaval, en carnaval, ay, ay, ay.
Avisé a mis colegas y les dije: ¿qué pasa?,
inventarse un disfraz
y vamos a hacer una comparsa
que parece mentira
como va de chunga la vida
y la gente callá.
Y como no se me va a mi la vida
por un premio de ese jurado
que ni siquiera sabe lo que ha escuchado
me pego el vacilón de poder decir,
cositas como ésta.
Nuestro concurso de letras
que algunos se empeñan en llamar carnaval,
se ha convertido en memoria anual de las penas,
tanto que en los camerinos ya no huele a vino,
ya huele a hospital,
y en vez de un escalofrio provoca cangrena.
Tiene guasa que a esta comparsa
le exijan mas gracia que a una chirigota
y después te fijas en los que ganan
y son los que más dramas sueltan por la boca.
Mi parienta que es muy sevillana
de coña y con ganas ayer me decía:
"yo no sé cómo es la tumba,
si esta es la cuna de la alegría".
Y este año el permiso del curro
lo guardo pa feria,
que yo pa tragedias ...,
que yo pa tragedias ya tengo la mía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...