sábado, 23 de enero de 2010


Menudos bibliotecarios


Desde Algeciras nos llegan de nuevo estos comparsistas con grandes voces de nuevo y con sus ya clásicos tipos arriesgados ... ratones de biblioteca. Recuerden a Yo soy el marino, Los reciclaos y El batallón de la orilla.

Con la autoría de José María Durán Monroy y José Antonio Valdivia Bosch os dejamos el segundo de los pasodobles, el que interpretan a golpe solo de bombo y caja. Todo una preciosidad.


No me digas que no es Cai
la coplilla que te canto
que no suena a mostradores
ni a coplas de contrabando.
Y aunque nuestra musiquilla
no es del Noli ni Bustelo,
la mamé desde Fletilla
hasta el último coplero.
Es copla de taberna
la que deja en la puerta
cualquier tristeza, noches de enero.
Es copla sencillita,
taratachinta taratachero.
y sin guitarra
que las coplas buenas se dicen a pelo
y se cantan bajito
pa que estremezca al mismo cielo.
Mi copla es pasodoble,
tal vez 3x4,
mi copla no es la pobre
canción de carromato.
Asi es mi pasodoble
el que me enseñaron en este teatro.
Y al compás de los nudillos mi copla sencilla
hace que me tiemblen las piernas y el alma,
y me recorre el cuerpo un escalofrio que me desvarata
mi copla es de nudillo rodeá de amigos solita se arranca.
Que no me vengan a decir
que el pasodoble no es de aqui
tan solamente porque la coplilla nació en Algeciras,
el tatarataratachín no entiende de ruso o latin,
la coplilla que alumbró febrero
solo es de copleros ya venga de Cádiz o venga de alli,
tan sólo hay que cantarla poniéndole el alma,
con eso basta, con eso basta, con eso basta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...