miércoles, 13 de enero de 2010


Los galanes


Y por petición de Dani subimos un pasodoble de Los Galanes, comparsa del Puerto con la autoría de Arniz en 1972. Recordemos que existían premios locales y provinciales y que Los Galanes se llevó el primer premio provincial por delante de las comparse Los cabales que iban desde San Fernando y de Los Neoyorkinos, estos últimos procedentes de Isla Cristina.

Ahi le dejamos el pasodoble:

En la Plaza la Herrería
están tirando mare
la casita grande
donde tu vivias,
ese patio vecinos
con macetas de lata
donde yo forjaba mis sueños de niño
Cuando vi derribar esa gran fortaleza
un presagio fugaz me llenó de tristeza.
Entonces yo me puse a recordar
los años de mi época infantil:
guerreros en barquitos de cristal,
mi jaca de marfil.
Y contemplando esas cuatros paredes
yo vi a la madre mia
rodeá de churumbeles.
Alli donde naci te volví a ver
tan joven y bonita,
mi rosita de ayer
ya se me ha ido quedando
blanca y marchita.
Esa casita mare me ha hecho pensar
que a todo en esta vida
le llega su final.
Tengo desde aquellos nomentos
como un presentimiento que me hace delirar
pienso con pena de que a mi viejecita
un dia ya no la pueda besar.
Ay, se la lleve el tiempo
como a los simientos
de aquella casita.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...