martes, 26 de enero de 2010


Los parapapá


La generosidad y humildad demostradas hasta la fecha por Kike es algo que queda fuera de duda, pero trasladarlo a un pasodoble y admitir que el premio dado por el pueblo se lo llevó Selu con los enteraos va más allá aún y lo elevan a una categoría en la que no se me ocurre ahora mismo que lo acompañe algún otro autor del concurso.

Los parapapá es la nueva chirigota del duo Kike Remolino y Lolo Álvarez Seda. Una chirigota de elfos que arrastra dos primeros premios consecutivos y que ayer nos dejó este pasodoble. Toda una demostración de lo que es el compañerismo.

No sé que compac enviarle
a este buen aficionao,
no sé si se referirá al de los tijeritas
o al de los enteraos.
No quisiera equivocarme
porque luego me reclaman,
asi que le mando los dos
y encima le regalo el compac del koala.
Los tijeritas, los enteraos,
vaya un temita más delicao,
asi que ya pa la próxima chaval
no me compliques la vida
y te pide un actionman.
Este veneno no me deja ciego reoconoceré
que nuestro primero no fue del pueblo.
Y me dolía pero comprendía que no era pa mi
pa que voy a taparlo con falsos velos.
Siempre dije que los egos de febrero
no robaban mi respeto al compañero,
siempre dije que era el pueblo quien mandaba
aunque no fuera mi nombre el que gritara.
Y hoy que nos volvemos a ver
sabes bien que seguiré
sin callarme y manteniendo mi palabra,
que hace un año quien ganó
fue la chirigota del Selu,
por qué, por qué, por qué ...
porque así lo quiso el Falla.

3 comentarios:

manuel dijo...

ESTE PASODOBLE SOLO TIENE COJ... DE ESCRIBIRLO KIKE, ANTONIO MARTIN P.E.U OTROS QUE TODOS SABEMOS NUNCA HUBIESEN SIDOS CAPACES DE ELLO. POR ESTO Y POR MUCHO MAS, GRACIAS KIKE Y A LOS TUYOS.

Mae dijo...

Holaaa
Soy una fan de los Carnavales de cádiz, y he llegado aquí de casualidad...
Cierto es, que ésta letra honra a Kike y a los suyos, y es una lección de humildad para muchos...
ole ole y ole por ellos.
Hace dos semanas, los estuve viendo en Torremolinos, y fueron unos de los mas aplaudidos...
Un saludo.

Anónimo dijo...

En este pasodoble se muestra lo que han dicho ellos en todas las actuaciones que el año pasado segun mucha gente eran los enteraos el 1º premio... Han tenio dos cojones haciendo eso, porque aqui en esto de los carnavales no todos reconocen las cosas, no hay que dejar de decir que los tijeritas estuvieron demasiado bien en todos los pases...
Han tenido dos coojones con el pasodoble... Y no es como dicen los entendios en cadiz que lo han hecho para ganarse al publico...
Pedaso de pasodoble a la chirigota del Selu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...