sábado, 30 de enero de 2010


Los que van por derecho


La chirigota del Vera no tiene otro calificativo que el de genial. Sin caer en la chabacanería de muchos otros autores y usando el doble sentido de toa la vida de Cádiz desarrolla un segundo cuplet que como diría aquel, es pa matarse. En el primero empieza de una forma y acaba de manera inesperada, también estupendo.

Os dejamos esa tandita de preliminares:

(1)
A nuestra chirigota
siempre le han dicho que no hace gracia
y venga dando por culo
pa que saquemos una comparsa.
La gente dice que a la pluma del Vera
una comparsa es lo que más le paga,
lo de la pluma le molesta al poeta,
que éste con las dos cachas
de la Pataki da volteretas.
¡Protesto!, quieto león.
Que si los repertorios
no tienen golpe, ni tienen puntos
y yo no cojo el sueño
dándole vueltas a to este asunto,
porque es que yo no entiendo a muchas personas
porque no tenga puntos
mi chirigota ya es muy tristona,
menos tiene el Jerez
y la gente en Cádiz se descojona.

(2)
Me he dejao una barbita un tanto fashion
y un tanto pija
y va y me dice mi novia
que yo me he vuelto un hombre lija.
Pa que no pinche si me besa el cachete
me ha regalado diez paquetes gillette,
yo no la uso por eso la muchacha
aprovecha y se pega su recortito por la cobacha.
¡Protesto!, quieto león.
Pero cuantito pasan dos o tres dias de la semana
se va reforestando poquito a poco el Coto Doñana
y tengo que decirle: ay, Maria Dolores,
yo seré el hombre lija
pero es que tú, ay Maria Dolores,
tú con eso te lijas
medio Polanco y medio Brioles.

Estribillo
Aunque yo sea un juez
que me gusta un meter, un sacar,
un entrar, un salir,
un pacá, un pallá
una marcha en Conil
una fiesta, una borrachera
y un golferío,
será porque yo soy,
yo soy un caso perdío.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...