martes, 27 de abril de 2010


De locura


La tercera comparsa de Ares, justo después del impacto causado por Zombies, fue De Locura, semifinalista en el concurso y de nuevo con la gente de "Nuestra Andalucía".

Comentaba Ares sobre el génesis de esta comparsa lo siguiente: "Estaba claro que el listón, aún sin haber llegado a la final, estaba alto y después de 'Zombies' teníamos que mantener el tipo, nunca mejor dicho. La idea también me la suministró la televisión a través de un videoclip. La canción era lo de menos, lo que me interesaba era la idea: un nido con huevos plateados de los que nacían seres envueltos en una piel de cristal: era una locura, como el Carnaval en sí mismo, como yo mismo. Convencí al grupo de que ése tenía que ser el tipo porque era una sucesión de metáforas: Cádiz, tacita de plata, plateada, la luz de la ciudad, el brillo de las mañanas, la locura del Carnaval con sus colores, el chovinismo gaditano, el egocentrismo que nos hace encerrarnos en un nido de plata. Ahora sólo había que buscar la manera de vestir lo que había visto en el vídeo"

Os dejo con uno de esos pasodobles y un video de los que sube Guashilandia y que son impresionantes:

Papaito yo quisiera que me explicaras
porque come el abuelo
en esa cuchara que es de él na más,
la suya es de madera y no de plata,
como si él ya no fuera un miembro igual.
Sus ojos ya se ciegan y tiene canas,
los años como piedras
arrugan su alma, su libertad,
tiemblan sus manos y llora,
tiembla su cara
porque esta sólo ahora, dime papá.
Ay, ese que te hizo a ti,
hoy vive por vivir,
para ti es sólo un viejo.
¿Qué es lo que ha hecho,
te da vergüenza el saber que te crió?.
Qué triste es verlo,
¿no te da pena olvidao en un sillón?.
Soy tan sólo un niño y yo lo quiero,
me duele mi abuelo.
¿Por qué lo has matao sin más?.
Papá un día tu serás anciano
y con esa cuchara de palo
también comerás.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Grande Martinez A. esperemos que vuelva algún día, fijarse la de años que hace de esta comparsa y este pasadoble y como escribía el niño que bastante tiempo después sus pasodobles se pueden tocar ahora y sino que se lo digan a Don A. Martín que ya escribió uno muy parecido con la comparsa LA MARE QUE ME PARIO.

el guerrero del interfaz dijo...

os ha pasao aqui lo mismo q con las momias de güete. un error al categorizar el año

Manuel dijo...

Fran, que buena persona eres, lo de Antonio Martín fue un plagio, tu no lo dices pero yo si.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...