domingo, 25 de abril de 2010


Sosasión de dirertores (los artistas también fuimos comparsistas)


Ya incluimos un final de popurrit de Bustelo, concretamente el de la comparsa de Los Acuarelas, y ahora lo tenemos de nuevo pero en otra modalidad, la chirigota.

De todos es conocido la gran sensibilidad del autor y a mi me ha encantado este final-homenaje a la comparsa en la que él también ha sido una parte importante.

Os dejo con ellos y con un video que han subido desde Los Pabellones en donde se ve el arte inmenso del Lupo y su gente:


Hoy va a cumplir cincuenta años
y a subir cincuenta peldaños
hasta su trono mi reina,
esa que llaman la comparsa,
la dama de la elegancia
que los años no despeinan.
Hoy va a cumplir cincuenta años
junto a cincuenta mil retratos,
desde que un dia por lo visto
la trajera un tal Francisco
que todos llamaban Paco.
Cincuenta años como un andamio,
de tantas plumas que pusieron
y tantas voces que le dieron
ese sabor de locura,
cincuenta años sin más reaños
que su cariño y los amores
de todos estos directores
que dictaron sus jechuras,
cincuenta años como oro en paño
que los años no despeinan.
Hoy va a cumplir cincuenta años
y a subir cincuenta peldaños
hasta su trono mi reina,
hasta su trono mi reina.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...