sábado, 26 de junio de 2010


Las viudas del bisabuelo del 55


Nos pedía Ricardo un pasodoble de las Viudas que ciertamente y por desgracia tiene muchísima actualidad y cambiando nombres bien podría cantarse de nuevo en el concurso del año que viene.

Las viudas es la chirigota del Paco Cárdenas, Rafael Gálvez y el Noly que obtuviera un merecidísimo primer premio y que consiguió entre otras cosas que el público se les rindiera nada más arrancar la presentación (po po po po) y todo ello sin hablar de la música del pasodoble o ese final de popurrit donde se iban a su barrio de la Viña.

Gracias te doy Felipe
porque hace solo un año
con lo que prometiste
no nos llevaste a engaño.
Salarios y pensiones
han ido mejorando
desde que le aplicaste
el cambio sobre el cambio.
Ay, te doy gracias de corazón,
ay, las gracias de corazón,
pero de corazón roto
por tus mentiras
y tus patrañas
porque engañaste de nuevo
a los obreros de toda España.
Obsérvate Felipe
en que te has convertido,
dónde están los ideales
que componen tu partío,
no te remuerde el alma
que la crisis la soporte
el bolsillo del obrero
ni que tos los jubilaos
y tres millones de paraos
hoy te llamen traicionero.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

valla pasodoboe mas antiguo seguro lo ha pedido uno del pp que tenga cuidao conel pp no sea q cuando esten en el gobierno sean peor q zapatero q ya es decir

Anónimo dijo...

tienes razon no pega ahora ese pasodoble aunque estemos como cuando felipe pero si quien lo pidio es asi de antiguo q se le va ha hacer, ya veremos cuando gane el tal rajoy a ver q pide entonces jajajajaja

el guerrero del interfaz dijo...

el pasodoble no puede estar de más actualidad. cambiando a felipe por jose luis y a los 3 millones de paraos por 4 y medio. y escrito por un rojo. la crítica no puede ser más sincera y punzante q cuando se escribe desde el dolor de la traición. grandes chirigotas las del triunvirato noly-peñalver-cárdenas y con un director de orquesta como Manolín Galvéz. queremos que vuelvan ya!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...