jueves, 8 de julio de 2010


Las belloteras

Si ya lo había dicho antes lo repito de nuevo, me encanta que el final del popurri vaya a morir a la Viña y si lo hacen Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y el Noli ya es que me muero yo también.
Las belloteras fue una chirigota, en mi humilde opinión, injustamente tratada, semifinalista en un año en que Los yesterdays fueron los claros vencedores de la modadlidad y en donde de nuevo traían ese grandioso final de popurri.

Ahora pa despedirme
vi a hablarle de mi barrio,
siempre que me despido
me acurdo yo de él,
por eso sin acento
pa que se entienda claro
vi a tratar de explicarte
mi Viña como es,
vi a tratar de explicarte
mi Viña como es.
Sus casas de vecinos
sus vecinos sin casa,
su carnaval de siempre,
su siempre es carnaval,
la sonrisa en la cara
haya hambre o no haya,
la paz que hay en sus calles
su calle de la Paz.
Su Peña Celestino,
el Tino y su comparsa.
Su ver pasar las aguas,
el agua no pasó,
los dos hermanos Márquez
cantando sin guitarra,
Perica por su calle
su calle Pericón.
Un barrio que sin lujo
es un lujo de barrio,
la Viña que sin viña
es la viña de Dios.
Un Dios que muchas veces
se olvida de mi barrio,
el barrio simplemente
en donde vivo yo.
El barrio simplemente
en donde habito yo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...