martes, 6 de julio de 2010


Los senadores romanos


Y como estamos en la sección de letras con respuesta vamos a poner la respuesta que Paco Alba le hizo al pasodoble de Ricardo Villa del año anterior.

Los senadores romanos fue primer premio en 1968 y lo cierto es que tampoco fue mal año ya que tenemos además de esta maravillosa comparsa a un segundo premio para Ricardo Villa y su Semblanza gaditana. Y no se quedó atrás el tercer premio que fue para un debutante Antonio Martin y sus Mayordomos.

Vamos con el pasodoble:

Un buen amigo y paisano
el año pasado
me honró con su letra
nombrándome con agrado
novio enamorado
de neustra Caleta
y en justa correspondencia
por su gentileza
le estrecho mi mano
ya que con ello demuestra
que admira igual la belleza
de ese rincón gaditano.
Es para mi una promesa
o como un peregrinaje
entonarle mi falseta
y cantarle a su paisaje
viendo como el sol se templa
en el azul de sus mares.
Contemplándola me invita a soñar
y en mi sueño la quiero reconstruir
contemplándola me invita a soñar
recorriendo en sus aguajes
la extensión de su escollera
donde aquel antiguo Gades
posiblemente estuviera.
Por eso no le dejo de cantar,
por eso no le dejo de escribir,
por eso no le dejo de cantar,
por que es para mi un sedante
que me inclina y quie me incita,
como dijo al expresarse
la pluma del buen letrista:
la caleta en mi es constante
mi musa galante
mi novia bonita.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...