domingo, 4 de julio de 2010


Los chansoniers


Hacía tiempo que no ponía nada en la sección de letras con respuesta y ayudado por mi primo Pernu que me ha facilitado audios y fotos subo éste primer post que tendrá continuación pasado mañana con la correspondiente respuesta.

1967 fue el año de Pedro Romero, Paco Alba no sacaba comparsa y el gran Pedro Romero se llevaba el triunfo con Los maniseros cubanos y de postre un tercer premio en la misma modalidad junto a Enrique Villegas, y Paquito Campos al sacar La banda del Tio Perete. En comparsas provinciales la gran triunfadora es la que nos ocupa, una comparsa llamada Los chansoniers, llegada desde San Fernando con la letra de Ricardo Villa y tal como me chiva mi primo: " la música corría a cargo de José Sánchez Ordoñez que se iniciaria en el mundo del Carnaval gracias a Ricardo. Dirigida por Requete y entre sus componentes estaban Luis Benzo, Manuel Armario "Lete", Paco Baizán, Jose Medina "Perla", Manuel Luque, Manuel Lucas, Juan Perdigones, Antonio Lucas, Alejandro Bonet, Alejandro Cutilla y un joven Emilio Alvarez a la guitarra que debutaba en adultos. Llevaban una bonita coreagrafía realizada por Gabino Diaz".

Entre su repertorio figura un pasodoble dedicado a Paco Alba. En agradecimiento, al año siguiente, con Los senadores romanos, le dedica otro pasodoble, pero eso ya se oirá en el próximo post:

Como novia celosa está
llorando el desengaño a la Caleta
porque faltó su trovador
el que ofreció a ti
su amor de poeta.
Las barquillillas repostá
nostágicas están por tu cantar
y los Castillos ya
reflejan con la luz
del faro sobre el mar
como has dicho tú.
Paco alba, al derrotista
no debes mirar,
en tu Cádiz eres profeta,
siempre lo serás
y las palmas echan humo
cuando tú sales a cantar.
Te sentimos por ti
profunda admiración,
te dicen su sentir
en esta canción.
En la puerta la Caleta
hay que poner esta inscripción:
"yo soy la novia de Paco
su musa y su inspiración".
El faro y la mojarrita
te piden con ilusión
que olvides lo de profeta
y le cante a tu Caleta
que tos llevamos
en el corazón.


1 comentario:

gaditana 18 dijo...

gracias barroso por poner esta comparsa me trae bonitos recuerdos de mi juventud pa m gusto la mejor provincial de ese año un abrazo de gaditana 18

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...