viernes, 13 de agosto de 2010


Los dandys negros


Junto a Los corrusquillos gaditanos quedaron en primer lugar en el concurso del carnaval de 1963 y por tanto por delante de Fletilla que se presentaba con Los discípulos de Magandé.

Y como nos cuenta diariodecadiz.com:
"En las Fiestas Típicas de 1963, se concede el primer premio compartido de la historia para 'Corrusquillos gaditanos', de Paco Alba, y 'Los Dandys negros', de Villegas. En los 'Dandys' se produce la primera aparición en el Carnaval de José Peña Herrera, 'El Peña', que ejerció de profesor de claqué para los números de baile que realizó la comparsa. 'El Peña' fue bombo de 'Los Beatles de Cádiz' y es uno de los más grandes cuarteteros."

Os dejo con un pasodoble muy famoso de esta grandísima comparsa que contaba con la dirección de Antonio Pérez Campos "El Charpa":

En nuestro modo de mirar
se nota la tristeza
que llevamos dentro del corazón
por ser de raza negra.
No es que yo piense que mi piel
va a deshonrar mi hombría
pero tengo un complejo
que me cohibe en esta "vía".
Cuando miro para una mujer
siento aqui un escozor
y quiesiera morirme,
que castigo me mando el señor
haciendome inferior
que si le falté yo
quisiera redimirme.
Por qué tengo que ser el peor
que culpa tengo yo
de ser negro por fuera,
si por dentro tengo un corazón
más grande que el amor
de la madre más buena,
es peor que yo fuera al revés,
tener blanca la piel
y las tripas muy negras.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...