martes, 31 de agosto de 2010


Los tontos de pueblo


Llega 1959, año en que aún no había premio para comparsas, y tenemos a Paco Alba haciendo un doblete: Por un lado se lleva el primer premio especial por Las huestes de don Nuño (que de haber existido la modalidad de comparsas hubiera sido el vencedor en dicha modalidad) y por otro lado le dan un primer premio en chirigota por Los tontos de pueblo, eso sí, un primer premio en una chirigota que contaba en su autoría con la presencia , además de Paco Alba, de Antonio Torres.

Aprovechando el concurso de Al compás de mis nudillos os ponemos el siguiente video con Jero y Miguel Hedrera.

Lo cierto es que la letra difiere bastante de la que tenía yo por aqui y por eso pongo el audio para poder escucharlo:


Cuando vi la playa esa,
en toito el verano,
la gente que hay,
yo me quedé de una pieza
las cosas tan buena
que tiene este Cai.
Con tantas jermosas jembras
sin sayas ni enaguas,
en la arena tumba,
y viendo allí los mozuelos
que con las mozuelas
juegan casi encuero
yo pienso que eso es una cochiná.
Y me enteré, por un gachó,
que eso aquí no es de mal ver
que es la jebilización.
Yo no sé lo que será
y aunque he nacido tonto
y más bestia que un pajá
si veo a una mujer desnúa
la cabeja je me va.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...