viernes, 24 de septiembre de 2010


Los estamos enamoraos


Una chirigota que defiende el pasodoble del 3x4 como lo hacen ellos y que no dudan en mirar atrás a los grandes autores del Carnaval gaditano para no perder la esencia de lo que debe ser el carnaval, no podía dejar en el olvido a uno de los maestros de la Fiesta, a Ramón Díaz Fletilla, al cual le rinden un merecido homenaje.

La letra es de Ramón Peñalver y Francisco Cárdenas, la música del Noli y la direccón de Manuel Gálvez Nuñez ... ¿alguien da más?.

El pasodoble nos lo pedía la amiga Carmela y ahi lo lleva con todo el cariño del Libreto a una "curranta" que no para de llenar el youtube con carnaval del bueno.

Y para quien quiera saber un poquito más de Ramón Díaz Fletilla que lea a Cai_40 en el foro de La herencia del bisabuelo


Mucho antes de que en San Roque
jugara al golf Ballestero,
aqui jugaba Ramón
y hasta con palo y tó
esaltaba agujeros.
Mucho antes que este escenario
se llenara de emisoras,
Ramón ya fue locutor
y hasta un perro encontró
de alguna solterona.
Ramón el del cuplet de sobresalto,
Ramón de CNT y puño en alto,
el que volvia loca a la alcaldia
con su lenguita,
que no lo habia, niña,
que no lo habia
más picantita.
El que siempre quiso ser corista
pero le salia la chispa
de la pura chirigota
Se murió Ramón Díaz Fletilla
el de Enrique las Marinas,
el de la Calle del Carmen
el de la Calle del Carmen
y la Plaza de la Oca.


5 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Una cosita tan solo .... posiblemente en la última frase , la última palabra no sea "Obra", pero es la que escuchan estos oidos mios ... jajaja, yo no conozco ninguna Plaza de la Obra en Cádiz , si alguien sabe lo que dicen realmente le estaría agradecido.

Me estoy haciendo mayor,

Un saludo!!!!

Unknown dijo...

Oca, plaza de la Oca compañero..., cuando tengas una duda, dame un toque

Carmela dijo...

Si, es plaza de la oca, compañero, no me ha dado tiempo a contestar tu email, lo has subido antes... Gracias!!!

Jose Maria Barroso dijo...

Muchas gracias Paco, de arte, ya me decía mi madre que me lavara bien las orejas que pasa lo que pasa ... jajajaja.

Carmela pues ya están los dos puestos.

Un saludo enorme a ambos!!!!!!

Pernu dijo...

Primo lee los labios, jajajajajaja. Yo se que tu los labios no los usas para esas cosas pero tu fuiste el que me dijiste hace muuuuuuuucho tiempo que cuando no me enterara de lo que decian los coros me fijara en uno y le leyera los labios, alla por Takata Chin Chin pom pom y es un vicio que he cogido. Adio Blancaflo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...