domingo, 26 de septiembre de 2010


Paco Sandia y los zagales jarto garbanzos



Hace poco ha fallecido Don Jose Maria Ramos Borrero "Requete" a la edad de 83 años. Se marcha un historico de la fiesta, otro mas, e insistire de nuevo que si grande ha sido como autor mas grande era como persona. No fue mi amigo, aunque sí lo conociera y estuviera con él un par de entrañables e inolvidables veces que para un niño se han convertido en recuerdos imborrables viendo en su casa disfraces, fotos, premios y por supuesto el antifaz de oro conseguido allá en 1973. Sí fue amigo de mi abuelo como ya comente en algun post anterior y seguro que se habran vuelto a dar ese abrazo que vi y tanto me impacto aquel dia. No puedo por menos dedicarle a "Requete" algunos post, de hecho seran cinco, como pequeño y humilde homenaje de un admirador que nunca se olvidará de usted. Descanse en paz.

Cuando a mi padre le toco la loteria
y el pobrecillo se vio con tanto parné
puso mi madre una olla de comia
con toitos los avios y me jarto de comer.
Despues de esto tambien me llevo a los toros
pero yo estaba que iba a reventar
con el solazo tenia mas sed que un moro
y cuando paso el del agua
me pegué la gran pechá.
Que fatiga tengo yo opaito
ya no tengo ni ganas de ver los toros
porque tiene mandanga este solecito
y yo creo que voy a quedarme solo.
Media hora estuve largando tela
y las gentes me miraban con horror.
Se cagaron en las castas de mi abuela
de toa mi familia entera con muchisima razon.
Y hasta a mi mare le pusieron de puntilla
por culpa de aquel potaje, por los garbanzos,
por el tocino y por la morcilla.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...