miércoles, 6 de octubre de 2010


Los Galleros


Pepe "Requete" se inicia en 1934 en el mundo del Carnaval como componente del coro infantil Los Colegiales a la temprana edad de siete años aqunque no seria hasta 1948 cuando estrenara su autoria con el coro a pie Los noveles de la fiesta, en 1952 en coro Los Barqueros de la Isla, en 1953 el coro Los piratas del siglo XX (la palabra piratas fue prohibida por la censura pero yo no soy censor y eso ya pasó), en 1954 el coro Serenata Carnavalesca, donde colabora Salvador Lucas que empezaria aqui su fabulosa aportacion al carnaval, en 1955 el coro a pie Los Cantores de la Isla, en 1957 colabora en la letra del coro Los suspiros de mi jardin, en 1958, coincidiendo con el primer concurso de coros provinciales, Los pajes de la capa blanca (primer premio), en 1959 la chirigota Los ilusionistas modernos, en 1960 el coro Los faquires de Oriente (primer premio), en 1961 el coro Los lanceros bengalies (premio especial) ademas de la comparsa Los Galleros, en 1962 las chirigotas Los charlatanes de ambulantes y Los puretas de la fiesta, en 1963 el coro (junto a Francisco Mora) Los Centuriones romanos (primer premio provincial) y la chirigota Los Maletillas, en 1964 la chirigota El gordo y sus pandilla y en 1965 el coro La fichas del dominó (tercer premio) y la chirigota Los vendedores de moras. De esta etapa vamos a poner un pasodoble de la comparsa Los Galleros. En el siguiente post seguiremos con el historial de este genial autor.

Como si fuera soñando
un gallo a mi me decia:
¿por qué me sacas de España
si estoy muy contento con la patria mia?.
Aunque nos llamen ingleses
somos españoles castizos
y hasta la sangre la derramamos triunfantes
porque la sangre de un gallo
siendo de España ya es lo bastante.
Cuanta angustia se me clava
cuando me llaman ingles
y no mientan la patria
donde naci y me crie.
Si un gallero me separa
lejos de nuestro pais
y me lleva a la Habana
o a Mejico lindo tendre que decir
que España es soberana
la tierra bendita donde yo nací.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...