lunes, 4 de octubre de 2010


Los muertos del carnaval


Los muertos del carnaval fue la chirigota dirigida por El Petra en 1994, con la autoría de Manuel Santander, Paco Rosado y Fernando Villegas. Una chirigota que por puntos pudo haber entrado en la final porque tenían los suficientes para entrar según indicaban las bases.

El siguiente pasodoble lo llevaba bastante tiempo pidiendo el amigo Zuzito y aquí llega, con toda su actualidad a pesar de ser de 1994.

Llegó la crisis
que tanto se anunció
y que el gobierno del país
tanto temía,
pues de momento
no la he notado yo
será que llevo en crisis
casi toda mi vida.
Yo no he notado
si han subido las cigalas
si no las como
desde que me bautizara.
Dicen que está la cosa mala
y yo estoy como siempre
que no tengo nada.
Mi parienta es sin duda
la que lleva las finanzas
y que pasa la criatura
las duras y las maduras
porque el sueldo no le alcanza.
Le expliqué que no podía
gastarse más de la cuenta
que la cosa está muy jodía,
y me djo la pobre
harta de escuchar mis quejas:
"mira, déjate de tonterias,
mañana tienes lentejas.
Si no las quieres las dejas."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...