sábado, 16 de octubre de 2010


Los luceros del alba


Con la autoría de Luis Galán y Antonio Trujillo se presentaba en 1980 aquella otra comparsa que junto con Caleta y Cuba se la consideran gran cajonazo del carnaval y que desembocó en la ya tan sabida historia de su actuación en la escalera de la Facultad.

Recordemos que ese año los tres que pasaron a la final en la modalidad de capital fueron Payos y Gitanos, Los cholos del altiplano y Los guanches. Y en provinciales Los simios, Embrujos y Los tiroleses.

Nosotros aprovechamos esas actuaciones del verano para rescatarlos y poder ofrecer un pasodoble de ellos.

Gracias a CarnavalTK por la foto


A la lumbre de un bracero
sentando en un butacón
cabilaba un anciano
sobre su triste pasión.
En sus tiempos de joven
podia trabajar
pero sus huesos no estaban ya
fuertes y duros,
fallan a su edad,
lo hicieron más blando
el trabajo y el sudor
marcaron arrugas
en su rostro facial.
Sus manos ya temblaban
en esta triste soledad
que con su viejecita
trataba el tiempo de pasar.
Pensaba asi,
Dios mio, yo,
recógeme pues fui trabajador
y ahora me consuelan con una pensión
que no me alcanza pa poder vivir,
con mi viejecita
cuantas cosas quisiera hacer,
quiero viajar y poder conocer
ese mundo que de joven no pude ver.
Pero Señor,
si soy yo
un leño que se va quemando y se ve
como un rescoldo de ese bracero
que antes fue madera nueva
y ahora el fuego lo ha quemao,
asi somos yo y mi tierra.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...