domingo, 24 de octubre de 2010


Los Xacobeos


Como coño han mirao esta gente el mapa que peaso vuelta han debío de dar que iban pa Santiago y mira donde han ido a parar, .... basándome en el estribillo de este año 2010 de la chirigota callejera de Chiclana "Los xacobeos" doy comienzo a este post.

Que son unos impresentables no lo digo yo, lo dicen ellos, ..... y el que quiera seguirlos ahi les mando la página del "feisbuk": http://www.facebook.com/pages/La-callejera-de-Chiclana-Los-Xacobeos-Carnaval-2010/305107917680?v=wall

Después de escuchar el repertorio y haberme reido muchísimo con esta gran chirigota voy a poner una tandita de .... pasodobles, si, pasodobles, en vez de cupleses, y es que hasta en los pasodobles he pasado un buen rato. Así que os dejo con Alfonsito, Turko, Canino, Elvis, Jhon long, Caro, Rafa, Chapa, Xuky y Perico.

(1)
Aunque no sea de Cadi, Cadi,
tengo yo el corazón gaditano
porque soy de aqui al lao de Chiclana
y me siento un primo hermano.
Cadi, Cadi, Tacita de Plata
tiene ya tres mil siglos de antiguo
desde que Napoleón te fundara
y por eso aqui tan solo
quedan ya duros atiguos.
Y la playa la Paleta,
que preciosidad por Dios
y ese Barrio de las Viñas
al que el gran Brujo Pepe Alba le cantó.
Y muero por la Virgen de la Tiza,
me encantan los curritos de La Palma,
el Falla y sus ladridos coloraos
y la Plaza Calendaria.
Me encantan esas Murallas de Tierra
que a los fenicios no dejó de entrar,
el Lóbulo y su gran Circo rumano.
Viva la Paca, cuna de los liberales
que viva siempre to lo gaditano,
que viva el Cádiz
y viva Mágico Gutiérrez.

(2)
Un piropillo sencillo
pa que me escuchen las gaditanas,
chiquilla que guapa eres,
tan guapa casi como tu hermana.
Un piropilllo muy fino,
asi en franchute
que es más romántico,
con acento francés te digo niña:
"bulebú cuché ademá sesuá",
Asómate a la ventana mi gaditana
con cuidaito de no caerte.
Asómate a tu balcón
que son esa falda
si te miro desde abajo
me quedo encantao de verte.
Tu pideme la luna que te la traigo
lo que tu quieras te doy mi paisana
por ti si hace falta te doy mi vida mañana,
mañana, mañana.
Tu cuerpo hace asi
y es uan guitarra
y tiene un salero que sirve lo menos
pa aliñar cien ensaladas.
Lo que iba yo a hacer
si tú te dejaras
que requetemona es la jodia,
obrera y pija, mora y cristiana,
guapa, salerosa y engreía,
te quiero más ca la mare.
Te quiero mas ca la mare
calamare a la romana.

(3)
Ya esta aqui un añito más
un año más mi pasodoble,
el que corona el compás
con la gracia de un redoble.
El que suena a Cadi, Cadi,
el que se canta bajito
el que cuando yo lo canto
te le vanta los bellitos.
El que suena en la calle,
suena canalla,
el que se canta de madrugada
casi en secreto en cualquier rincón.
El que yo cada año
compongo con mimo
para sentirme como un niño
que tiene ardiendo su corazón.

(4)
Ya esta aqui un añito más
un año más mi pasodoble
que no lleva ni compás
ni esa sabe hacer el redoble.
El que suena a chiclanero
y encima desafinao,
el que cuando yo lo empiezo
tol mundo se va a otro lao.
El que no me lo aplauden ni los canallas
el que se canta pa las morrallas
que a esta hora es lo que suele haber.
El que yo cada año le robo a un amigo,
para al cantarlo me diga sin mimo,
que babuchazo te daba Miguel.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...