martes, 26 de octubre de 2010


Guacamayos y lechuguinos


Y tal como se recoge en la entrada del tanguillo, y en la web de Julio de la Torre Fernández-Trujillo:"Con la incorporación de algunos de los componentes del coro de Salvador Longobardo y Juan Jurado, la dirección de Kiko Zamora y la música de Julio Pardo, obtuvimos de nuevo el primer premio en el concurso de agrupaciones con este coro. El tipo representa dos de los grupos de Voluntarios Distinguidos de Cádiz, que lucharon contra las tropas de Napoleón durante la guerra de la Independencia. Los Guacamayos eran denominados así por los colores rojo y verde de sus uniformes, integraban este grupo los comerciantes de Cádiz. Los Lechuguinos trabajaban en las huertas cercanas a la capital gaditana."

Y Guacamayos y lechuguinos son un primer premio por delante de hay moros en la costa, Casanova, Los mensajeros de la paz, Olé gaditana y Arco Iris.


La brigada de Guacamayos
son de Cádiz muy bien vestidos
de la hueta de Puerta Tierra
son las brigadas de lechuguinos.
Juntos defendimos a Cádiz
de las tropas de Napoleón
y ahora defendemos al tango
popoporopopopon.
Que compás más bonito es mi tango
popoporopopopon.

A ti Tacita de Plata,
cachito de gloria,
que en el mundo no hay otra igual,
que en el mundo no hay ...
tierra bonita, graciosa,
coqueta, preciosa,
te canto, te adoro,
te mimo, te beso,
por ti me muero, por ti me muero.
Y yo que he nacío en Cai
le canté a mi tierra
al son del compás del tango
lo más bonito que hay en mi vida,
yo que he nacío en Cai
sin estos compases de nuestros cantes
me moriria.
Vamos a cantarle a mi tierra
con este tanguillo por alegría,
vamos a cantarle a mi tierra
que esta la gran fiesta de Andalucía,
vamos a cantarle a mi tierra
que este es el momento de disfrutar.
Ole Cai que bonito
ya han llegao los carnavales.
Ole Cai que bonito
todo el mundo está en la calle.
Ole Cai que bonito
ya ha llegao los carnavales,
y al compás de mi alegre tanguillo
nos vamos a la calle
cantando mi amor,
pa mi Cai, Tacita de Plata,
reina del mar y del sol,
que llegando el mes de febrero
siempre te entrego mi corazón.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...