jueves, 4 de noviembre de 2010


Adelante mis valientes


Araka la Kana o La banda del capitán veneno tienen en común con esta chirigota de la cantera a uno de los integrantes, en concreto al director de esas comparsas de Juan Carlos Aragón, y es que Rubén Berea era segunda en la chirigota Adelante mis valientes.

Adelante mis valientes fue un primer premio en 1998 y contaba con la autoría de José Antonio Valdivia y Joaquín Díez de la Torre Boada, seguidos de Los okupas de Jorge y José Maria Ruso Velasco, Los guardiamarinas del Adriano III de José Antonio Vera Luque y Manuel Santillana Tirado y en cuarto lugar Aquí no pintamos ná de Manuel Enrique García Rosado (Kike Remolino) . Lo cual da a entender la dificultad de esa final de juveniles y el mérito de estos Adelante mis valientes.

Os dejamos con uno de los pasodobles, que por cierto, eran maravillosos.

Señor Juan Antonio Guerrero
gerente de los carnavales
le pido que atienda un momento
a estos chavales,
a estos chavales.
Chavales que tienen el alma
vestida de chirigotera,
chavales que formamos parte
de la cantera, de la cantera.
Esa cantera que aqui se entrega
y todo el mundo está despreciando,
esa cantera que a duras penas
en carnavales sigue cantando,
esa cantera que en el tangay
no tienen sitio ni pa un cuplé,
esa cantera que ahora
fuerte despierta,
esa cantera futuro
de nuestra tierra,
la están matando yo no sé por qué.
Ay, Juan Antonio Guerrero
tome usted nota
de lo que está denunciando
esta chirigota.
Los juveniles importan también.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...