martes, 2 de noviembre de 2010


Sor Purificación Prieto y sus novicias de Soweto


Tal como se recoge en la web de callejeras.es , sitio más que obligado para visitar si se quiere estar al dia en lo concerniente a agrupaciones callejeas, van de: "De monjitas que trabajan en las misiones de Africa.¡Qué labor tan humanitaria las de Makoke de Mombasa, Anganga de Gabón, Kambemba de Zimbawe y Ngaome de Sudán...!"

Ya los hemos puesto en otras ocasiones en el libreto ya que han tenido bastante éxito en otros años con Los bomberos del calendario (2009), Il divo (2008), Selección bielorrusa de gimnasia deportiva (2007), Los ligres (2006), ...

Os dejamos con una tandita de tres cuples que para mi son impresionantes:

(1)
Por última vez lo vi
con un león retozando
en la selva de Malí,
asi recuedo a Mogambo.
Mi amigo, mi novio fiel,
Mogambo Emebengeungá,
dejaste en mi una huella
que sólo Dios pudo superar.
Me dijo al despedirnos
debajo de un banano,
vente pero termina
lo que tú tengas ahora entre manos.
Al recordarte a ti mi alma se expande
y es que cuando yo me fui
tú dejaste en mi un hueco muy grande.

(2)
Un inmaduro total
mi exnovio el Makelele
y mira que tenía lleno
de pelo el ukelele.
Caprichoso, infantil,
iresponsable, pueril,
pero tenía su encanto
por eso yo tragué por ahi.
El síndrome seguro
de Peter Pan mostraba,
porque ahora que recuedo,
a la campanilla a mi me llegaba.
Esta es la triste historia de un fracaso
pero mira tú por donde
me ha salido un cuple de mamazo.

(3)
Un dia a la plaza fui
era un veintitrés de enero,
se me había antojao a mi
hacerme a la plancha un mero.
Estaba dudando yo si hacermelo a la sal,
cuando de pronto el mero se incorporó
y se puso a cantar.
Dónde aprendiste mero
a hacer esos contraaltos
dónde va a ser cojones
po en un puesto de los Tosantos.
Ir al Falla a cantar lo habrás pensado,
pa eso hay que tener tiempo
y yo soy un "mero" aficionado.

Estribillo
Con qué mal color he salío.
será algo raro que habré comío.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...