martes, 14 de diciembre de 2010


Los apaches de París


De 1976 en la modalidad de comparsas habíamos puesto el primer y tercer premio que se dieron en la categoría de provinciales asi que nos faltaba el segundo que fue para Los apaches de París.

Los paches de parís fue la comparsa del Puerto de Santa Maria que llevaba la autoría de Ángel García y José Luis Arniz. Todo un comparsón que quedó enntre La sal de mi tierra y Los poetas andaluces.

Os dejamos el pasodoble:

Aunque somos del Puerto
por este festejo sentimos delirio
y venimos saliendo
como aquel que dice
casi desde niño,
el año que no puedo
lo siento de veras
mi Cádiz querido
por eso yo quisiera
poder dar mi modesta
y sincera opinión,
tan sólo procuramos el bien de la fiesta
pues como gaditanos es mi obligación.
Vengo observando desde hace tiempo
que a la comparsa se está criticando
por varios conceptos,
que si le sobra,
que si le falta,
y lo que pasa es que deber
tiene que ir con los tiempos.
Es bien sabido y gran verdad
que hay que renovarse o palmar
pero lo lamentable
es que entre compañeros
también nos acusemos
como ha ocurrido ya.
El año pasado hubo
cierto corista que a los comparsistas
en una letrilla le menospreciaba,
diciendo publicamente
que si salimos
es porque negociabamos con la comparsa.
Lo que yo no comprendo
es como un compañero eso pudo decir
sabiendo el gran esfuerzo
que trae consigo poder salir.
Qué mal nos paga
puesto que todos
en la comparsa nos partimos el alma
defendiendo al coro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...