domingo, 12 de diciembre de 2010


Los majaras del desierto


En el diario de Sevilla le hacen una entrevista al Selu y responde directamente y sin dudas: "¿Quién es a tu entender el mejor chirigotero de todos los tiempos? Manuel de Agustín, el Carota.".

El humor es algo, que evidentemente, cambia con los años, asi que para hacernos una idea mucho mejor es escuchar los directos que hay de agrupaciones del Carota y escuchar la reacción de la gente. Hay cuples (los manganelis de 1976) en que la gente se parte de risa literalmente. Algo que destacan mucho de el Carota es la forma de interpretar que tenían y el cómo llegaban así al público.

Pero de momento voy a poner esta chirigota por las cosas tan interesantes que nos trae. ¿Quién no sabe hoy quien es Pepito el guitarra?. Pues en 1975 no creo que lo conociera mucha gente en el mundillo del carnaval porque es la segunda agrupación en la que sale y es que Pepito, antes de integrar las comparsas de Antonio Martin (España y Olé, Los mandingos, Ángeles y demonios, Charlatanes de Feria, Voces negras, Agua clara y Andaluces por el mundo) y posteriormente las de Quiñones o ahora con el Puerto de Santa Maria, ya formó parte de esta chirigota de Los majaras del desierto.
Y ¿quién no recuerda a ese director "barbudo" de las comparsas de Enrique Villegas?, ¿quién no recuerda al Alemania?, pues resulta también que Antonio García el Alemania fue director de esta chirigota del Carota.

La chirigota de Los majaras del desierto fue un segundo premio en 1975 por detrás de Los cocineros del pan rallao.

Más de doscientas viudas según me han dicho
dicen que se reunieron allá en Madrid
para estudiar el problema de sus desgracias
y poder llevar su vida alegre y feliz.
Después que le aprobaron todas esas cosas
yo creo que el Ministerio les prometió
de mandar un buen borrico a cada una
para cuando le entren la picazón.


Estribillo
Guamalají, guamalají,
Guamalajallo.
Ten cuidao José
con las moscas de caballo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...