viernes, 25 de febrero de 2011


Los muñecos de Cádiz


Acabamos, de momento, las preliminares con la comparsa de los Hermanos Márquez Mateos, los Carapapas. Una comparsa que dejó el nivel muy alto y de la que estaremos pendiente en las siguientes fases. Y cómo echaba de menos esa voz del Carli.

Esta vez nos vamos a diariodecadiz.es para leer lo siguiente: "Es una comparsa que impone, como su tipo y su puesta en escena. Sus afiladas letras duelen, como los alfileres que atraviesan sus cuerpos rellenos de "arena de la playa". Y su repertorio embruja sin necesidad de magia negra, porque sus hechizos están formulados a base de coplas. 'Los muñecos de Cádiz' de los hermanos Márquez Mateos 'Carapapa' despuntaron y fueron las grades estrellas de la última función clasificatoria."

Qué te pasa, no te veo contenta
con lo que has esperado este día
tantas ganas que te hiciera abuela
y no veo en ti esa alegria.
Hija mia voy a ser valiente
una vez en la vida y te voy a contar
lo que tanto y tanto me atormeta
que quise contarte y nunca fui capaz.
Sabes muy bien que no eres mi sangre
que no te tuve dentro,
cuando te te lo conté, te dije que tu madre
te dejó en un convento.
Ahora me duele tanto el haberte engañao,
el haberlo tenío tanto tiempo callao,
ella no te entregó a ninguna adopción
como yo te he contao.
Aunque sabes "sentrañitas" mia
lo que yo te quiero
hoy me siento una madre
traicionera y cobarde
cuando pienso que yo te compré con dinero.
Una monja te trajo, te cogí entre mis brazos,
y en el fondo sabía
que mientras te abrasaba
otra madre lloraba
con su cuna vacía.
Cuando he entrado en este hospital
los viejos fantasmas me han hecho pensar
y escuchando llorar a un bebe
hoy lo he vuelto a recordar.
Ay, lo que hice no tiene perdón
por es la vida me da una lección
que está bien merecía.
Ahora te veo a ti con mi nieta en tus brazos
y maldigo aquel dia.
Cuando veo su cara, ay, si te la robaran
yo es que me moriría.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...