domingo, 17 de abril de 2011


Bienvenido mister doce


Y seguimos con las callejeras, que además e servir para desintoxicarnos de tanto encorsetamiento de las que van al Falla, nos hacen pasar unos ratitos de categoría.

En esta ocasión la elegida es Bienvenida mister doce, y sí, el que sale continuamente a la izquierda es Paco Mesa, el célebre romancero del cual podemos disfrutar y mucho viendo videos suyos por youtube (la duquesa cayetana se quedó con las ganas), y a la guitarra Faustino Núñez.

Os dejo una tandita de cuplés:

(1)
Tengo en mi casa un panorama
de verdad que es pa llorar,
mi niño tol día en pijama,
y mi suegra en el sofá.
Una cuñada embarazada
que su novio la dejó
y el novio de mi cuñada
después de la reconciliación.
Por culpa de la hipoteca
no logro coger el sueño,
no puedo pagar las letras
y pronto el banco será su dueño,
me van a quitar la casa
si el lunes no se resuelve
pero con el plan que hay dentro
a los cuatro dias me la devuelven.


(2)
Han puesto una cafetería
que ademas de un buen café,
dispone de librería
para el que quiera leer.
Es una idea con un encanto
que le puede interesar
a todos los que pensamos
que en Cádiz no es sólo carnaval.
Me gusta en el desayuno
perderme por sus estantes
entre libros de Unamuno,
de Saramago y de Cervantes,
llegar hasta la pesia
de Calderón de la Barca
y alli justo debajito
alargar el brazo y coger el marca.

(3)
Un trabajito estoy buscando
aunque sea de peón,
con las vueltas que estoy dando
me baja el colesterol.
Hasta la ayuda me han quitado
y no tengo que comer
por eso estoy más delgado
pero me viene la mar de bien.
Sin tomarme una cerveza
ya llevo cerca de un año
sin embargo no me pesa
porque el alcohol
me hace mucho daño.
Y con la ley del tabaco
también ya lo estoy dejando
joer, que al final resulta
que Zapatero me está curando.


Estribillo
Cádiz, pa curarte de tos tus males
te hacen falta un bicentenario,
dos olimpiadas y cuatro mundiales.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...