miércoles, 13 de abril de 2011


La mar de coplas


Ya habíamos puesto tres cosillas de esta buenísima comparsa de Antonio Martin, en concreto la presentación y dos pasodobles, pero no quería desaprovechar el fabuloso video que lamardecoplas ha subido a youtube y al que le estamos muy agraecidos desde aqui.

Aprovechar para ver las caritas que McGregor, Juan Fernández, Catalino, Caracol y un largo etcétera de comparsistas, hace ya 20 años, que son parte de la historia buena de este carnaval.


Quizás porque mi mare me vino a parir
como a una mojarrilla a la orilla del mar
cuando del mar me alejo
en la distancia muero,
tal vez porque fue Cádiz en donde yo nací,
la sangre de mis venas esté bañá de sal
y de tanto soñar cerca de la Caleta
igual que el poeta me crea marinero.
Gadita y marinero pa que quiero más,
es toda mi fortuna, toda mi ilusión,
y es como una locura que me esté matando
pensar que no existe más meses en el año
que el de febrero para ser coplero
de esta tradición.
Y que un año más Lucas con letras de nácar,
en la proa de mi barca el nombre de Carmela
y una vez mas salpique las olas de plata
pa refrescar mi sueño
amontonado sobre la arena.
Y aunque sirva de risa gritarlo no puedo
que es como una caricia que a mi me disloca,
quizás porque mi mare me parió sin más
en la orillita del mar,
el alma se me ahoga en este mar de coplas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...