lunes, 23 de mayo de 2011


Al volver de los ensayos


Y hacía tiempo que no poníamos nada en "letras con respuesta" y no nos vamos a ir muy lejos en el tiempo, nos quedamos en 2011 para, en pleno concurso, encontrarnos con una para la sección.

Recordemos que en su primer pase de preliminares la comparsa de Jesús Bienvenido se estrenaba con un pasodoble buenísimo sobre su no presencia en la presentación del carnaval en Madrid. En el mismo concurso, sin esperar al año siguiente, la comparsa del Puerto (sustituta de la de Bienvenido en Madrid) daba sus motivos en un no menos grandioso pasodoble, del por qué de su presencia en Madrid.



Porque otros no quisieron
yo también lo respeto,
canté en los madriles
y no me arrepiento,
no me lo han contao
soy yo quien lo cuento
que había un teatro
con gente del pueblo,
con gente del pueblo.
No he sío payaso,
ni me siento ultilzao,
sólo pienso de mi Cádiz,
de mi Puerto, que triunfaron.
Si allí sentí sincero, aquel aplauso,
madrileños y gaditanos,
no me importa quien contrata,
quien contrata.
Si yo he cantado siempre por toa España,
yo no niego mi comparsa
donde me llaman.
No entiendo que moleste
el color del ayuntamiento
pero en cambio sí se acepte
ser dios Momo o pregonero.
Yo, en donde el nombre de Cádiz
o el carnaval esté por medio,
no le puedo hacer desprecio,
son mis santos argumentos.
Puede que yo esté majara
pero al Puerto, donde vaya,
y a mi Cádiz, represento.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...