martes, 31 de mayo de 2011


Los primo de Rivera


Los primo de Rivera fue la chirigota que quedara en cuarto lugar en el Concurso de agrupaciones de 2005. Recordemos que sería el año en que el Canijo consiguiera un primer premio, el primero de tres, con Los que salimos por gusto.

La chirigota cuenta con la autoría de los hermanos Carapapa y de ellas hemos puesto dos cuples:


(1)
Nuestro presidente ha demostrao
ser un gran humano
cuando ha interferido en Cuba
pa liberar a algunos cubanos.
Yo tengo un amigo en Cuba
y dice que el régimen es tan estricto
que alli es un privilegiado
el que se come un sandwich mixto.
Él decía el otro dia con la voz apenada
aqui no te dan la oportunidad
de votar ni nada.
Y qué hacemos los cubanos
pa librarnos de este engaño
si encima el tio es de hierro
y va a durar muchos años.
Ponerle en tos los discursos
una escalera con diez peldaños.


(2)
El año pasado se mosquearon los populares
con la caña que le dieron
en carnaval los pavos reales.
Por eso cuando en el Falla
interpretábamos el repertorio
estaba Vicente Sánchez
cono en la sala del tanatorio.
Le pedimos perdón si en algo se molestaron
porque sabemos que ellos nada manipularon,
y si con el sexto premio se rieron los señores
como no soy rencoroso
po no le guardo rencores.
Que más me reía yo
cuando perdieron las elecciones.

Estribillo
De torero vengo yo pa defender
una fiesta que muchos quieren quitar
le recuerdo por si no lo sabe usted
que la fiesta nacional,
que la fiesta nacional,
que la fiesta nacional
es el carnaval.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...