jueves, 16 de junio de 2011


La calle de los zapateros


A José Luis Otero lo conocemos por comparsas como Araka la Kana o Juana la Loca, primeros premios del carnaval de Cádiz, y otras tantas de un nivel altísimo como Los regaera que bien pudo haber sido un primer premio también (con todo el respeto, por supuesto, a La cárcel vieja de Quñones que fue el primer premio de ese año).

Pero ahora retrocedemos unos años y nos lo encontramos dirigiendo comparsas juveniles. En concreto nos vamos al 2000 para verlo en La calle de los zapateros, una comparsa que en la autoría figuran José Juan Pastrana, todo un clásico en la cantera, y el mismo José Luis Trechera.

La comparsa obtuvo un segundo premio y de ella os dejamos un pasodoble:

Otra vez la misma historia,
siempre vienes a buscarme
con la excusa de que estás arrepentío
por si puedo perdonarte.
Pero han pasado los años
y aunque jures apenao
que ya eres otro hombre
y que por fin has cambiado
ya tus lágrimas no bastan
pa ganarte mi cariño
y si crees que te quiero
lo hago por nuestros niños.
Hoy ya no puedo quererte
pues tengo a mi vera
otra persona que me quiere
y conmigo es sincera,
y conmigo es sincera.
Y no es padre de mis hijos
pero es como si lo fuera.
Cogiste mi confianza
más de la que merecías
tú te la tomas te a guasa
y hoy ha llegado ese dia
ese dia en que te diga
que a la mujer que engañabas
hoy tiene su propia vida,
hoy tiene su propia vida
y en ella no pintas nada,
y en ella nopintas nada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...