martes, 28 de junio de 2011


Los que se mueren por un premio


Y como hacía tiempo que no poníamos finales de popurrits nos vamos al de la chirigota Los que se mueren por un premio, la chirigota semifinalista de 2004, que venía de ser los arañitas, villanciscos pop pulares, los cangrenitas, ... Una chirigota que contaba con un grupo de chirigoteros que podemos ver con el Lupo actualmente en Sosición de dirertores y Los que se mojan de verdad.

El autor de la chirigota es José Maria Barranco, uno de los autores que más admiro por llevar siempre un pasodoble maravilloso.

Ya he dicho muchas veces que un final de popurrit que muere en la Viña pone los pelitos de punta; pero es que emociona de verdad. Y con eso muero yo. Ahi va el final de popurrit:


Mi historia toca fin,
mi popurrit se termina,
no me quisiera ir
camino de bambalina.
Ay, que le hago si febrero
me maquilla el corazón,
que le hago si mi sangre
corre igual que este reloj.
De nuevo me voy pa la Viña
me marcho para ese lugar
sus plazas son como las piedras
sus calles chiquitas
sin duda es el mar.
El mar de los viñeros,
el mar de las olitas,
el mar de los veleros,
el mar de las barquitas,
el mar que ahora mismito
a mi me marca este compás,
para decirte que el ludópata se va,
para decirte que el ludópata se va.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...