miércoles, 22 de junio de 2011


Los soldaditos


De esta grandiosa comparsa guardo muy buenos recuerdos ya que fue una de las priemras que tuve ocasión de ver en directo en Sevilla en el Teatro Maravillas. Además se trata de una de esas comparsas que siempre quedan por muchas cosas, su música de pasodobles y el popurrit que son magistrales, unas letras estupendas y un grupo estupendo que aportaba una afinación hasta entonces no vista en el Teatro.

Es sin dudas, una de mis comparsas favoritas aprovecho de nuevo que han subido videos en el youtube para poner un pasodoble:

Una calle puesta pa mis pies,
una calle presta pa llevarme,
con la derechura en la que entré,
que parece estrecha por la tarde.
Una calle nueva
cuando uno se para
a fijarse con detalle,
en lo encalao que está su calle.
Veinte veces parece distinta,
como si tuviera un camuflaje.
Flores y macetas,
cabezas de ajo,
y ella siempre quieta
me espera a mí que llegue abajo.
Y en la calle siente, por la medianía,
que busca la gente
la copa y la compañía.
Si lo miro tó, se me hace larga,
y el viento me da
un buen empujón pa aligerarla
Y cuando llegas al final,
allí está ella en su paciencia
con esa carita de calma.
Sube la escalera ya
como el que busca su alma
y te encuentras con la Virgen,
la de la Palma.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...