viernes, 24 de junio de 2011


Nos quedamos de piedra


Y una vez más aprovecho los video en youtube para poner una comparsa, que si bien ya la hemos puesto n dos ocasiones anteriores, ahora lo hacemos con la posibilidad de verlos a ellos.

Nos quedamos de piedra fue el primer premio en el año 1989 en la modalidad de comparsas, con la autoría de los hermanos Alcántara Pedemonte.

Si me hice un fiel comparsista
pa cantarle a mi tiera
tiene fácil explicación,
desde niño sollozé
por este bello rincón
que es una estampa elegida.
Hasta la sangre se me remueve
cuando contemplo las calles estrechas
de nuestro barrio santa Maria.
Cuando esta en silencio
pasa el Nazareno
pa cicatrizar sus heridas.
Si me voy pal Mentidero
tiene algo que me camela
y me rompe el alma mi Alameda,
con su balcón que mira hacia la Bahía
va saludando a todos los pueblos
con sus cañitas y sus pescadores.
Dibuja en el cielo con su aparejo,
mientras las bailas saltan de lejos
para ver sus flores.
Tirando por el parquecillo ando un poco más
me embarga a mi una gran satisfacción,
oliendo a marisco y sal
su Caleta enamorá, enseña sus rocas.
Dígame usted que si esto no es motivo pa morir
cuando llega el carnaval
y vestirse de idiota.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...