miércoles, 14 de septiembre de 2011


Bien empezamos el año


Como recordarán en el anterior post, les comentaba lo de esta chirigota que llega desde juveniles (segundo año de adultos) con una fuerza y un buen hacer en el escenario, que a mi, al menos, me dejan con una esperanza de futuro muy prometedor.

Se han quedado en preliminares, no sé, a veces uno piensa que qué escucha el jurado, pero ya tengo ganas de escucharlos en el próximo carnaval. Os dejo un comentario de carnavaldecadiz.com con el cual comparto la idea al 100% : "A mí, salvando tal vez las distancias en el tiempo, este grupo me resulta paralelo a la comparsa del Tino cuando saltó de juveniles a adultos allá por el año 1996, igual... Pero en clave de chirigotas, como diría El Uruguasho. Muy buen repertorio, sobre todo el primer pasodoble, los cuplés, el estribillo y el popurrí."

Y después de esto, vamos a escucharlos:

Da gusto ver agrupaciones
que no cambian a su gente,
da gusto ver que los fracasos
no pueden con la amistad.
Los premios van y vienen
mientras ellos se matienen
como el Cabra y el Love
el Selu, Bienvenido
y muy poquitos más.
Porque ahora la moda es
cambiar de grupo porque
no va a la final del Falla,
y habría que valorar
si el grupo es el que no vale
o es el autor el que falla.
Nosotros llevamos juntos
desde que eramos unos niños
y aunque me gustan los premios
no los cambio por cariño,
que de este grupo se va
el que ya no quiera estar
aunque haya estao desde niño.
Cuando subimos a adulto
pudimos cambiar el grupo
para que sonara mas fuerte,
un salto de calidad
y para mejorar lo que tengo presente.
Pero lo tengo claro,
yo no gano nada,
y me parto la cara
y me parto la cara
pero con mi gente.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...