jueves, 8 de septiembre de 2011


Los locutores de radio


Vamos a continuar con Fletilla pero retrocediendo un año. Nos quedamos en 1957 y vemos como obtienen un cuarto premio. El primer premio fue para Los ridículos tenorios y un especial para Paco Alba con los Sarracenos, el segundo premio fue para Los vagabundos y el tercero para Los Tonis.

Mi admirado Salvador Fernández Julbez, con el cual tuvimos mi primo y yo el placer de presentar varios programas hace ya mucho tiempo en Radio Carmas, comentaba en el ABC de 22/11/1988 lo siguiente: "Si entre los autores del carnaval gaditano tuviese que elegir uno para adjudicarle el título de más popular, sin duda que me inclinaría por Ramón Díaz , al que todo Cádiz conoce como "Fletilla". Su trayectoria dentro del carnaval le ha definido como un chirigotero fuera de serie, pues ha sido en la modalidad de la chirigota donde "Fletilla" ha marcado un estilo y una impronta que lo han caracterizado de tal forma que con sólo oir los compases de la caja y el bombo se sabía que aquella era su chirigota".

En el mismo artículo habla de esta chirigota e incluso se atreve a canturrearnos (y esa es la magia de los periódicos que se puede "oir" a Salvador) el comienzo de este pasodoble:

Nos comunican
que se ha perdido un perrito
y hacemos la publicidad
por si es que alguien
quiere buscarlo
bajo las señas
que vamos a dar.
Es un perrito
con un cascabel y un moño
que se como hasta las nueces
y las pepita salá,
es muy chiquito
y de pelo muy blanquito
y tiene uno hociquitos
que es una preciosidad.
Si alguien lo encuentra
que lo entregue en la emisora
que enseguida y sin demora
se le gratificará
pues su dueña
que está solterona
se encuentra la pobre
muy desconsolá.


1 comentario:

Unknown dijo...

¿Sabéis de quien es la música?
En alguna fuente ponen como autor a Juan Olmedo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...