martes, 6 de septiembre de 2011


Los periodistas

La chirigota de Los periodistas con la firma del maestro Fletilla obtuvo el tercer premio en 1958 por detrás de Los Julianes y de Los pistoleros del oeste. Una chirigota, que como comenta al final del video el gran Pepón, no llevaba estribillo. Era a elección del autor y en este caso Fletilla optó por no incluirlo.

Como tengo dos fuentes diferentes y resulta que hay palabras que cambian de una a otra .... y no sé a ciencia cierta cual de las dos es la más fiel al original, he escrito laque se ve en el video de Al ritmo del tangai, pero además en otro tipo de letra y color he puesto las variaciones que me he encontrado en otra grabación.

(1)
Este verano
allá en la playa
hubo casetas que la hizo polvo la marejada
aquella fuerza de esa marea (la marea).
Yo le aseguro que en toa la playa
quedó una almeja.
Una niña con su novio
que se bañaba en aquel momento
la pobre además del susto
perdió hasta el conocimiento.
Al compás de las olas
se fueron al garete
y cuando la recogieron
tenía un cangrejo dentro el serete.


(2)
Una muchacha
que era muy lista
ella nos dijo
(iba a decirnos)
que ella queria ser periodista,
la examinamos y de momento
nos dimos cuenta
que la muchacha tenia talento.
El manejo de la pluma
lo conocía divinamente (estupendamente)
(y) en faltas de ortografía
estaba perfectamente,
el viejo que es un cuco
la metió en su despacho
y aqui lo tienen ustedes
que no le queda más que el mostacho.


(3)
Hoy por (con) los puntos
y los subsidios
hay matrimonios que tienen
ciento catorce hijos
y es que no paran (de arriá castaña) vaya castaña,
hay que fiajarse en las (criaturas) criaturitas
que hay en España.
En mi casa vive uno
que se ha casado muy poco
y fabrica los chiquillos
por serie como las motos
el dia que yo me case
pa no tener chirquillos
le "vi" a tapar a mi costera
(le tapo a mi costera)
el chupapiera con un ladrillo.




3 comentarios:

Brigadier Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brigadier Sánchez dijo...

Buen blog, magnifico.

Jose Maria Barroso dijo...

Muchas gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...