lunes, 28 de noviembre de 2011


El G-15


Hoy les traigo la pimera parte de una historia de 30 años de carnaval. En esta primera parte Los hermanos Márquez Mateos nos dejaban un pasodoble impresionante, genial, sobre "Las molondritas", un homenaje a esas mujeres pioneras, que estuvieron en el Falla sobre sus tablas, pero fuera de concurso, y que dieron pie a lo que hoy se puede contemplar, muchos grupos mixtos o completos de mujeres que se enfrentan a los de hombres en el escenario de tú a tú.

Para el siguiente post os traigo a Las molondritas. Ahora vamos con el pasodoble del G-15.

Recuerdo que aquella noche
no fue una noche
como otra cualquiera
En una cama mueble
dormí con mi hermano
en casa de mi abuela.
Pero antes de acostarnos
pedíamos llorando
que nos despertaran
aunque fuera muy tarde
pa escuchar a mi madre
que cantaba en el falla.
Tan chiquititos y pendientes de la radio
miro hacia atrás y ya han pasado 30 años.
Yo la recuerdo disfrazá con sus colitas
vestía de molondrita
cantando en la final.
También cuatro meses ensayó
y muy poco le importó
lo que pensaba la gente,
se subió a cantarle a Cai
con otras once valientes,
y quién te lo iba a decir
que hoy estaríamos aquí,
yo cantándote esta letra
y tu sentada ahí enfrente.
El Falla cumple un centenario,
la comparsa está de aniversario,
pero permitan que mi copla
hoy recuerde aquella chirigota
porque ellas fueron las primeras
en venir a cantarte
y a tantas mujeres le abrieron
las puertas de los carnavales
que hoy le cantan a su tierra
como aquella noche
le cantó mi madre.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...