lunes, 26 de diciembre de 2011


La secta de los Carapapas


Vamos con la petición que nos hacía Reyes desde nuestro cuadro de comentarios.

Tras el primer premio conseguido el año anterior volvían a dejar los hermanos Márquez Mateos otra maravillosa comparsa aún sin correr la misma suerte en lo que a premios se refiere. "La secta de los carapapas" contaba con la dirección de ese fantástico punteao que es Guillermo Cabaña y en la presentación sonaba así de bien:


Si te sientes confuso y perdido
y, aunque buscas, no encuentras el camino
toma mi mano y vente a la secta
que las puertas están abiertas.
Aqui no importa si eres hombre o mujer,
aqui no importa el color de tu piel,
aqui no importa el dinero
ni todos los bienes que puedas tener.
No busques aquí una reliquia
que aquí no hay tesoros,
no encontrarás ni milagros
ni altares de oro,
no necesitas la fé,
nuestro pilar es la razón,
por lo tanto queda claro
no es ninguan religión.
En mi secta no hay tormento,
ni tiene más "Sacramento"
que la calle que me trae
desde "La Estrella" hasta el Falla,
hasta las puertas del templo
de ladrillos coloraos
donde lanzo mis plegarias.
Aunque Momo se marchara
aún sigue viva su llama
y somos los elegidos a seguir su palabra.
Dejó un testamento lleno de ironía
sin más mandamiento que el de la alegría,
no existe la fruta prohibida
ni más penitencia que la propia vida.
Aquí no se reza, se canta,
y le canto a mi tierra porque es Tierra Santa
y debes volverte si buscas la vida
después de la muerte.
Yo no vendo una vida infinita
yo te ofrezco la gloria bendita,
sigueme y entrarás en el reino de la Tacita,
en el reino de todos los reinos: la Tacita.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...