miércoles, 28 de diciembre de 2011


Los supermantas


Los supermantas quedaron terceros en el concurso de 1985, en un año en el que como ya recordarán sólo había tres clasificados por modalidad para la final. Los triunfadores de ese año en esta modalidad fueron Los brutos secos, seguidos por Los carreros de la alianza. Y como de dicha final ya pusimos a los carreros y ahora a estos supermantas, para el próximo día pondremos a los brutos secos.

A uno de los autores de esta chirigota finalista en 1985, Antonio Bonet, lo hemos podido ver anteriormente en este libreto con la comparsa Claveles, de 1982, también finalista del concurso.

Mientras os dejamos con uno de los pasodobles interpretados en la final.

A ti mujer gaditana
te dedico una letrilla
porque eres lo más bonito
que Dios creo.
Por tu gracia sandunguera
querida paisana
eres musa gitana de mi inspiración.
Con tu taconeo vas marcando compases
igual que un tanguilo en mi corazón,
igual que un romance que de mi boca sale
que viva la madre que a ti te parió.
Que alegría poder gritar
en tus fiestas de carnaval
que yo soy de aquí
y que yo salí de una gaditana.
Que alegria poder decir,
porque yo nací,
eres la Tacita, Tacita de Plata.
Eres un lucero niña de mi amor,
piconera mia,
cuánto te quiero, cuánto te quiero,
eres tu gitana blanco pañuelo,
La rosa galana
porque tu mandas en mi corazón.

3 comentarios:

Manuel dijo...

José, las “gatianas” que yo me muera si se de donde o que son, ja,ja. Bueno bromas apartes, como tu línea (que yo respeto) es no hacer criticas, yo si tu me lo permites te diré que el pasodoble que cuelgas en mi opinión tiene poco de chirigotero, yo pienso que estos al igual que ocurre con los tangos y por supuesto en los cuplés, deben sorprender al final, al principio y durante pueden decir lo que quieran, pero al final si te dicen lo que tu esperas, pierden la gracia y en un chirigota mucho más. Eso es lo que yo pienso, que espero sea tan respetable como lo que otros puedan pensar.Saludos

Jose Maria Barroso dijo...

Mi mujer, cuando escribo, también me lo dice. Que una vez escrito que lo revise bien, que al escribir tan rápido como lo hago, salen estos errores.

Soy muy cabezón pero al final tendré que darle la razón, jajajajajajaja.

Gracias por el aviso y muchas gracias también por tu opinión.

Saludos!!!!!

Manuel dijo...

Tu tranquilo que no eres el único, ja,ja a mi me ocurre lo mismo, es más cuando escribo por la noche un pasodoble, tango o cuplé, en cuanto me levanto le doy la vuelta o cambio algo y…..dos dias más tardes vuelvo a cambiarlos, (hace poco le mandé a Paco Rosado la carátula que también te mandé a ti de los Carreros y le puse HERRATA, tu me dirás si no es para que me den un babuchazo, menos mal que es buena gente y no me dijo nada) lo que nos ocurre es que nunca estamos contentos con lo que hacemos o tal vez y esto sea más seguro (por lo menos en mi caso) que lo que hago no vale un duro y tardo en darme cuenta. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...