domingo, 18 de diciembre de 2011


Los mosquitos de Canilla


En 1975 el primer premio provincial de chirigotas fue para Los mosquitos de Canilla con la autoría de Antonio Pérez Marsellé, Juan Rivero y José Alconchel Lucas y la dirección de Francisco Ponce (el Quico).

Nos cuenta sevillaactualidad.com que
"Los principios en el mundo del carnaval de Antonio Pérez Marselle “El Cañaílla” empiezan en 1961 cuando fue componente de la chirigota “Rafael Santisteban y sus locutores”, en 1962 con “Los desahuciados”... Con el tiempo prepara, junto a su suegro, José Hedrera Gil, que compone la letra, una chirigota en su pueblo, San Fernando. En 1968 suegro y yerno preparan “Los floristas ambulantes” con la que obtiene el primer premio provincial del concurso carnavalesco gaditano. Con el mismo grupo preparaban chirigotas o comparsas. Al año siguiente sacan la comparsa “Fantasía Sideral” (tercer premio). En 1971 fueron “Los zipi-zape” y en 1972 “Los popeyes”, donde también sale como componente “El Maspapas”, y con “Los mosquitos de canilla” en 1975."


Nosotros nos quedamos con uno de los cuples:


Cuando vino aqui el Sevilla
vaya broncaso que se formó
por culpa de aquel penalti
que el árbitro no pitó.
Como resulta señores
que el tipo tiene la cara basta
un pito yo quiero darle
pa que se acuerde de toas sus castas.
Pa que pite los penaltis
y si puede, muchas faltas
coge el pito del Macarti
que mide más de catorce cuartas.

Estribillo
Cuando pillo la tajá
y me pongo vacilón,
las piernas se me derrumban
y los chiquillos me dicen
guataca, vinagreta
se va el carro,
que se tumba.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...