viernes, 16 de diciembre de 2011


Viva la Pepa


Para el 2012 se espera bastantes tipos y coplas en referencia al bicentenario, es normal, pero en 1982, faltando aún 30 años para la celebración ya contábamos con un coro llamado Viva la Pepa, con la autoría de Antonio Miranda y Manuel de Palacio. La dirección sería de Rafael Llompart.

El coro obtuvo un sexto puesto en la clasificación final (1º accesit), una clasificación encabezada por Pinocho, Los taberneros del Puerto y Piconeras y franceses.

Ahi va uno de los tanguillos:

Las doce de la mañana
vámonos ya pa la calle,
chiquilla de mis entrañas
cuando terminarás de arreglarte,
llevo esperando dos horas
y estoy cansao de tanto esperarte.
Un domingo como éste
no se puede consentir
Cádiz reporta alegría
escucha la algarabía
que va llegando hasta aqui.
En la calle ya están cantando
todas las chirigotas
y en la plaza seguro
que no cabe ni un alfiler
que ya el coro de aqui
ya está cantando por la Marina
y el de los estudiantes
está tocando en la misma esquina
esas cosas ya sabes
que yo no me las quiero perder.
Los de la Viña están frente al Cuco
refrescando el gaznate
con unos vasitos de Chiclana.
Los de la Salle con su estribillo
escucha para el pueblo
que una y otra vez los aclama
los que faltaban ya están llegando
hasta la misma plaza
mujer ya no te entretengas más
que yo estoy deseando
oir los coros cantando tangos
que son lo más grande
que tiene Cádiz y su carnaval.



1 comentario:

kaigueno dijo...

Yo tuve la suerte de salir en ese coro y la transcripcion de la letra tiene algunos errores, quizas por que la grabacion no se escucha bien, aqui dejo como es realmente la letra. Este coro pese a ser accesit estuvo en la final pues en ese años pasaban 6 agrupaciones por modalidad. Enhorabuena por este trabajo.

Las doce de la mañana
vámonos ya pa la calle,
chiquilla de mis entrañas
cuando terminarás de arreglarte,
llevo esperando dos horas
y estoy cansao de tanto esperarte.
Un domingo como éste
no se puede consentir
Cádiz rebosa alegría
escucha la algarabía
que va llegando hasta aqui.
En la calle ya están cantando
todas las chirigotas
y en la plaza seguro
que no cabe ni un alfiler
que ya el coro del Quini
ya está cantando por la Marina
y el de los estudiantes
está doblando la misma esquina
esas cosas ya sabes
que yo no me las quiero perder.
Los de la Viña están frente al Cuco
refrescando el gaznate
con unos vasitos de Chiclana.
Los de la Salle con su estribillo
entusiasman al pueblo
que una y otra vez los aclama
los que faltaban ya están llegando
hasta la misma plaza
mujer ya no te entretengas más
que yo estoy deseando
oir los coros cantando tangos
que eso es lo más grande
que tiene Cádiz y su carnaval.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...