domingo, 1 de enero de 2012


Los llaveros solitarios


Por petición de JAF les traemos el popurrit de los llaveros solitarios, la magnífica chirigota vencedora en el concurso de 1984 con la autoría de los hermanos Rosado, el Gómez, Rocha y con ese grupo tan maravilloso que revolucionó el mundo de las chirigotas en los años ochenta.

De esta chirigota se recuerdan todavía hoy dia pasodobles como el de "Paseaba apuraillo, ...", toda una delicia tanto en música como en letra.

Ahi vamos con el popurrit:



Chiribidibidi Chiribidibidibón
el que roba sin talento
nunca sale del cajón.
Les voy a contar a ustedes
las batallas de un ladrón
que en su vida daba una,
siempre estaba en la prisión.
Les voy a contar a ustedes
las batallas de un ladrón
que en su vida daba una,
siempre estaba en la prisión.
Chiribidibidi Chiribidibidibón
el que roba sin talento
nunca sale del cajón.
El Moreno nunca usaba
cuchillo ni pistolón
sino aquel llavero viejo
que al Peña le compró.
El Moreno nunca usaba
cuchillo ni pistolón
sino aquel llavero viejo
que al Peña le compró.
Chiribidibidi Chiribidibidibón
el que roba sin talento
nunca sale del cajón.
No quería compañía
pa ejercer la profesión
el llavero solitario,
el Moreno se llamó.
No quería compañía
pa ejercer la profesión
el llavero solitario,
el Moreno se llamó.
Chiribidibidi Chiribidibidibón
el que roba sin talento
nunca sale del cajón.

Cuenta la leyenda que el Moreno
se encontraba camuflao
en la esquina de Arbolí.
Miraba esmayao pa la tienda
a un rosario de chorizos
que le daba en la nariz.
Y cuando el chicuco trajinaba
entra rápido y le birla
una botella de anis,
te vi, te vi, cogerlo ahi,
el montañés grita asi,
devuélveme la botella de anís,
pa ti, pa ti, que esto es pa mi,
que chulo es, que chulo va,
perderse entre los hippies yo lo vi.

Taja, taja, taja, tajarina,
va pegando buches por toas las esquinas
ese raterillo que robando nunca atina
con su saco hoy va hecho una ruina.
Taja, taja, taja, tajarina,
va pegando tumbos por la Plaza Mina.
Taja, taja, taja, ta,
taja taja taja tajarina.

Cuando pasaba por Manuel Rancés
cantando un tango de Carlos Gardel,
vio en una esquina a su amigo José
que siempre ha sido ladrón como él.
Ahora soy poli como puedes ver
ya soy decente y gano parné
dame ese saco que lo quiero ver
a ver si llevas algo pa vender.
Sacó unas medias y un "radiocasé"
que no lo vende de viejo que es
un San Pancracio una "filiché"
y diecisiete zapatos del mismo pie
(pa un cojo).

Ay, que va a hacer, que va a hacer,
ay, que va a hacerme José,
entra en el zeta Moreno y veré,
lo que te haré, que te haré.
Mi profesor fuiste un dia
y ahora me llevas al juez.
Toma un buchito no seas más junlai
y enrollaté, enrollaté.

Mi juez, mi juez, no me mande a chirola,
Mi juez, mi juez, no me mande a chirola.
El morenito con pena
al juez esto le contaba
poniendo carita buena
por ver si lo perdonaba.
Mi juez, mi juez, la vida está muy cara,
mi juez, mi juez, la vida está muy cara.
Pensé robar en un banco
para ponerme las botas
y cuando al banco llegué
ya lo habían robao dos notas.
Mi juez, mi juez, no seas tan cabezota,
mi juez, mi juez, no seas tan cabezota.
Si en esta tierra el diviorcio
ya se ha aprobao en el Congreso
por qué se empeña en colgarme
las esposas tanto tiempo.
Mi juez, mi juez, a esto no hay derecho,
mi juez, mi juez, a esto no hay derecho.
Ya veo que a su merced
nada de esto le impresiona,
cuando usted quiera me pone
la cadenita y las bolas.
Joer, joer, otra vez en chirola,
joer, joer, otra vez en chirola.
Chico malo, el juez le dijo, calamidad,
todo lo haces mal.
Chico malo, eres malo hasta pa matar
no te enrolles Charles Boyer,
no te salva ni los del Palmar.

Carcelero, carcelero.
Moreno ay, mi Moreno
ya lo sabías de antemano
has tardado mucho menos
que la "subía" del butano.
El carcelero le dijo
contigo no hay na que hacer,
te conocen más los presos
que Ruiz Mateos a Miguel Boyer.

En su celda lista de barrotes de oro,
suelo de moqueta y tele en color,
esto se escuchaba con mucha amargura
allá en Cortadura por el Callejón.

Ser mangante es pasear a su patria en procesión,
ser mangante es , y llevarse el dinero a otra nación.
Ser mangante es tirarse media vida cara al sol
ser mangante es, que rentable en España es ser mangante.

Dicen que tiene la cárcel
agua caliente y ascensor,
el aire acondicionado
una piscina y "waterclos"
una sala de masaje,
supermercado y freidor
y, sin embargo, al Moreno
me lo echaron por ladrón.
Ese talego que tendrá
weridubidubida
que no tenga el Hotel Roma
y no lo supiste aprovechar.
Ese talego que tendrá
weridubidubida
fama más, o fama menos,
y no hay control de calidad.

Esa noche allí no duerme
porque le abre la puerta "el verde",
verde, hasta el verde reverde.
No se quiso marchar
sin antes trajinarse un poco al verde,
y le mangó el reloj
que luego lo pulió por la Cruz Verde,

Y el guardia se quedó como un gilipollas, madre,
y el guardia se quedó como un gilipollas.
Y nunca más se supo de ese famoso ratero
seguro que mangando está tranquilo
medio kilo de cazón,
y el gallego estará como un gilipollas, madre
el gallego estará como un gilipollas.
Al palco de el jurado que le echen siete llaves
que si el Moreno roba los apuntes del que pasa a la final
el jurado se queda como un gilipollas, madre,
el jurado se queda como un gilipollas.
Nosotros nos largamos
por si se cuela el tunante
nos coja el instrumento y nos deje que no podamos pitar
y nos quedemos "tos" como gilipollas, madre,
y nos quedemos "tos" como gilipollas.
Como la tarde languidece, renacen las sombras
y los bazares orientales vuelven a cerrar
yo me despido hasta otro año de los gaditanos
con mi llavero y mi linterna me voy a currar.

Caminando , caminando, caminando, voy solito,
pa llevarle a mi morena
lo que tengo en el saquito.
Caminando , caminando, caminando, voy solito
pa llevarle a mi morena
lo que tengo en el saquito.
Caminando , caminando, caminando, voy solito
pa llevarle a mi morena
lo que tengo en el saquito.
Laralalalalalalalalala .....





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...