martes, 7 de febrero de 2012


El arquitecto


Vamos a una de las comparsas que, de momento, está compitiendo en cuartos de final en el concurso del Falla, "El arquitecto", una comparsa que llega desde Barbate y que, como podemos ver en la presentación, cantan muy bien y cuentan con una afinación más que notable.

En la voz del carnaval se puede leer lo siguiente: "Cantando con muchísimo gusto, los barbateños justificaron su presencia en cuartos de final con unbien construido pasodoble a la tragedia del paro juvenil y una sentida oda a sus dos amores, Cádiz y Barbate. Los cuplés, muy flojitos, a las teles 3D y a las fobias. El popurrí sonó aún mejor que en preliminares"


He de acabar este proyecto
debe salir pefecto,
me domina esta situación,
tengo que hacer un repertorio
para que un auditorio
me brinde su aprobación.
Y aunque está todo bien pensado
y trabajado, quizás,
es importante la medida no puedo fallar
que luego desde la calle
se han de ver los detalles
de esta obra peculiar.
En estos planos doblados
todo está calculado
no hay dudas para el error
lo mismo diseño una linea
que te hago una coplilla
con escuadra y cartabón
que aunque todo es claro y sencillo
siempre salta el listillo:
"esto me suena un montón"
por eso debo andar midiendo
que es importante el tiempo
y si algo va mal
seguro que lo arreglo
con el compás.
Importante el compás
para poderle dar
a esta obra la perspectiva,
las sales desde el mar
rodeando la ciudad
que esa vista sí es mi preferida,
ni un milimetro más
que no se puede alterar
es magnifica su estructura,
mi proyecto es tallado,
columnas marcarán
los simientos de mi gran locura.
Y mi obra quedará genial.
Como cualquier arquitecto
me rindo y me pierdo ante la belleza
y aqui me siento inspirado
crecido y sobrado
desando crear.
He puesto todo como me marcan las reglas,
lo que la ciencia y mi experiencia pueden dar
las proporciones perfectas a escala real.
Mi proyecto está listo
ustedes juzgarán.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...