martes, 7 de febrero de 2012


El chaparrón


Y si antes teníamos una presentación llegada desde Barbate, ahora tenemos otra llegada desde Cádiz, con la autoría de Quiñones y Romero Bey, casi ná.

En la voz del carnaval contaban en preliminares que: "La presentación es un aguacero de originalidad, fundiendo atrevidos acordes con una percusión nunca oída en el Falla. (...)" y ya en cuartos continuaban con: "Nunca llueve a gusto de todos, pero es indiscutible que la comparsa de Romero Bey y Quiñones dio un salto de calidad respecto a lo mostrado en la primera fase del concurso (...)".

Y es que este grupo, en mi opinión, suena de lujo, como casi siempre, notándose la mano de Mosquera y ese sello que le ha dado desde "Suspiros de Cádiz", hace veinte años ya, se dice pronto. Los intérpretes van y vienen pero sigue sonando de maravilla.

Reedito: No hay que dejar de leer el post (impresionante) de José Luis Bustelo sobre "El chaparrón" y sobre Joaquin Quiñones. "Pulsar aqui para leerlo"

Ahhhh,
que llueva, que llueva,
cuanto quiera llover,
Virgencita de las Cuevas
dame un poco más de sed,
que al gaditano que canta
se le saca la garganta,
que si, que no,
y otro chaparrón a puntito de caer.
Que llueva, que llueva
cuanto quiera llover,
lluvia limpia, lluvia nueva,
que haga a Cádiz florecer,
pero no te la marchites
ni me la desilucsiones
ni la tengas ahogaita
soportando chaparrones,
que pa chaparrón ya tiene
los piropos que le llueve en carnavales.
Que aqui todo vale, paisano,
que a Cai le llueve de tó,
seguimos con el Non Plus Ultra,
que traducido resulta:
"la mare que me parió,
la mare que me parió,
la mare que me parió".
Y si sólo te lloviera,
Cádiz, coplas y penitas,
pasaría los chaparrones a tu verita.
Y hago tuyo, y hago tuyo, y hago tuyo
mi paraguas, Tacita.
Que llueva, que llueva
cuanto quiera llover,
Virgencita de las Cuevas
dame un poco más de sed.
Que llueva, que llueva
cuanto quiera llover,
Virgencita de las Cuevas
dame un poco más de sed.
Que llueva, que llueva,
cuanto quiera llover.
¡Y hago tuyo mi paraguas, Tacita!.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...