domingo, 19 de febrero de 2012


Los apoderados sin ambiciones


Cuando transcribí la letra de este pasodoble mis compis de Al compás gaditano ya habían hecho lo propio con el pasodoble de "Los manoletes", homenaje al Noly y a Santander. Con lo que opté por éste otro, el segundo de los que interpretaron en su pase por preliminares (aclaro que el de "los manoletes" fue el primer pasodoble que cantaron ellos).

Me gustaron mucho los pasodobles de esta chirigota de Puerto Real que venía con la autoría de José Maria Parrado de Alba, Carlos Bastón Gámez y José Manuel Martínez Pérez. Unachirigota que no ha pasado el primer corte, algo que sí hizo el año anterior con "Los diestros muu diestros". A mi, me han dejado de nuevo un buen sabor de boca.

Aqui les dejo el pasodoble:

Cruzo tus Puertas de Tierra
y tiro pal Casco Antiguo
me adentro por el Barrio de Santa Maria
y andando por sus calles
siento que me invade su flamenquería.
Cada casapuerta una historia
de tanto artista que allí naciera
y que legara al Barrio su gloria
para que su leyenda creciera.
De pronto me encontré
en un hermoso sueño,
estaba en la Merced
viendo un cuadro flamenco.
Al cante Macandé con Enrique el Mellizo
junto a Aurelio Sellé, arte puro y hechizo.
A Luisa Butrón le arranca Chano una sonrisa
imitando a Pericón,
como colofón canta la Perla bulerías,
que emoción.
Despierto, por tus calles voy pensando,
qué es lo que tendrá este Barrio,
qué tendrán sus casapuertas,
me marcho mientras voy cantiñeando
si vuelvo a Santa Maria
allí veré a los gitanos cantando por alegría,
cantando por alegría.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...