viernes, 10 de febrero de 2012


Los herederos del conde Salvatierra Eduardo III izquierda


Nos pedía Chary el siguiente pasodoble, cantado por la chirigota de Sevilla en su pase por cuartos de final del 2012.

La chirigota de Alvarado, Vergara y Márquez Mateo nos dejó un pasodoble atípico en el concurso donde además de hacer un paseo por sitios típicos de Sevilla, abren su corazón y su casa a todos los gaditanos. Muy emotivo, a mi me encantó.


Cádiz de mi amor
toma mi mano por favor que en un viaje
te quiero mostrar
lo bella que es nuestra ciudad
y que nos une mucho más que un peaje.
por la Avenida te voy a enseñar
lo hermosa que se ve la Catedral,
la Plaza España te enamorará,
juntito al Prado de San Sebastián.
De la Alameda a la Plaza del Duque,
de Plaza del Duque a la Encarnación
la Calle Feria que todos los jueves
recobra su vida.
Descansaremos y nos tomaremos
una cervezita en El Salvador
verás la Calle Sierpes
como ejemplo de sevillanía.
Cógete fuerte
que cruzamos el puente
y vamos pa Triana,
mira su gente,
fíjate y verás la Viña reflejada,
pues la alegria
reboza en sus calles todas las mañanas
y el olor a yerbaguena nos embriagará.
Te llevaré cruzando
el Arco del Postigo a la Plaza del Cabildo
donde Sevilla vende
parte de su historia y de su colección.
y ahora quisiera enseñarte
lo que más me vale,
éste es mi barrio y éstas son sus calles
y ésta es mi casapuerta,
por si un dia quisieras
éstas son las llaves.

2 comentarios:

Sevillista dijo...

Estas letras nos hacen sentirnos orgullosos a los sevillanos amantes del carnaval:D muy buen pasodoble si señor.

Anónimo dijo...

La música aunque ponga que es del Carapapa, es de Alvarado. Este año David no ha colaborado. Lo ha dicho en varias entrevistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...