viernes, 3 de febrero de 2012


Por motivos laborales no fumamos en horarios laborales


Otro año más desde Trebujena con la autoría de Barranco y Moisés Camacho, llega esta chirigota que, como no puede ser menos por venir de quien viene, nos deja ya pasodobles de pellizquito, de los que te llegan al alma.

El año pasado llegaban con "Medio ciclo" y este año lo hacen de buzos dejándonos un segundo pasodoble en preliminares como el siguiente que le traemos aqui:

Puede que tengan razón
y lo nuestro sea el cuplé,
por eso la puntuación
se merece la mención
que le decidan poner.
Yo los quiero por igual
no tengo na contra él
pero si he de sopesar
que es lo que quiero cantar,
con respeto aclararé
que prefiero el pasodoble,
el que cantaba mi abuelo,
el del pellizco,
el que hizo que sintiera
que yo soy chirigotero.
Mire usted que un cuplecito
cuando tiene su puntito
me hace ser desvergonzado
y sentirme el más guasón.
Es la copla menos rancia
y cuando tiene su gracia
vibra el Falla
y se entrega la afición.
Yo respeto y hasta entiendo
lo que dice el reglamento
pero deje que le hable un corazón,
lo genuino es lo que mi gente se va a quedar,
lo genuino es lo que en corrillo se va a cantar,
lo que se entona con una copa.
Porque el cuplé puede que te arranque la carcajá
y sea estandarte y una bandera del carnaval,
no lo cambio por mis notas,
la de un sentimiento noble,
la que lleva el pasodoble
que canta una chirigota.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...