jueves, 12 de abril de 2012


Los marcianetes de Macias Retes


"Lo que quedó de la orquesta de gente joven" en 2003 fue el inicio de esta chirigota callejera gaditana, conocida sobre todo por sus estribillo cortitos, completamente adaptados a lo que representan. Esto lo comenzaron desde el año que fueron "Más dias que ollas", ya que hasta entonces ni lo llevaban en el repertorio. Auténticas maravillas estos estribillos donde tenemos ejemplos tales como: "cómo como, cómo como, estoy como estoy" , "Me harto de entrenar, pa ná" "Antes que morir de pié prefiero vivir acostao", ... Y este año no iba a ser menos.

La chirigota es conocida por la chirigota rockera y de ella os dejamos una tandita de cuples


(1)
Bajo los sietes soles
que orbitan en el planeta Berza
un maestro jedai
repartió un cursillo
sobre la fuerza,
y con ese lorenzo
el aprendizaje se me hizo duro
pal maestro una sombra
era poco menos que el lado oscuro.
La prueba final
era levantar
una roca inmensa
y del esfuerzo tan horroroso
me llego a los gayumbos
todo mi reverso tenebroso.


(2)
Mi vecina Margari
ha ganado el gordo
en la lotería
y le gusta llevar
ropa de diseño todos los días.
Tiene predilección por la colección
de Dolce y Gabanna
pero tiene una cara
que se te quitan todas las ganas.
Si hace bechamel
viste de Chanel.
Un traje de gasa llevaba puesto
que era divino
que aunque era de Prada
se vislumbraba todo el Moschino.
Con la pasta que tiene
ya se podía depilar el chumino.


(3)
Hay muchos ancianitos
que han sido casos paranormales
que a pesar de sus años
se conservaban como chavales
El papuchi Iglesias
era el gachón una locomotora
hasta le hizo un chiquillo
a su viuda a última hora.
Y Fraga también
un prodigio fue,
se murió trabajando
siempre en la brecha intensamente
ojalá que la Teo
siga su ejemplo próximamente,
pero hija la gran puta
antes de morirte termina el puente.


Estribillo 1 (corto)
Si veo un agulero negro ...
me alegro.

Estribillo 2 (largo)
Tenemos en la nave hipervelocidad
y tambien en el nabo,
me lo acabo de instalar,
iiiiiiiiiiih, ya.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...