domingo, 22 de julio de 2012


Don Quijote Concervantes y Colorantes

Y retrocedemos unos cuantos años, concretamente nos vamos a 2003 para quedarnos con los hermanos Francisco Javier y David Márquez Mateos y la chirigota Don Quijote Concervantes y Colorantes, tercer premio en la modalidad de chirigotas y lo más alto que han podido llegar estos grandísimos autores en dicha modalidad, pues ya lo lograron con Blancanieves y los siete enanitos en 1997 y en colaboraciones con la chirigota de Sevilla "Los niños cantores de Viena ó de Manolete".


Nosotros nos vamos a quedar con uno de los pasodobles de don Quijote:




Ven aquí mi Dulcinea,
no escuches lo que te cuentan.
Dicen que la clave de tu hermosura
es fruto de mi locura,
lo dicen con su cordura
los que maldades inventan.
Qué pena que en su ceguera
no vean que eres guerrera,
mujer como la primera,
la que en la lucha me alienta.
Ven aqui mi Dulcinea

sin collar y sin anillos
que no quiero en mi verea
un amor de baratillo.
Azucenas,
si tu piel no huele a espliego y azucenas
tu mirada,
brilla más que la mejor de las más buenas.
Llévame por los arroyos de tu sangre
que para que yo sea hombre
tú has de ser mujer y madre.
Ven, acógeme en tus caderas
que no seré caballero
si no eres tú compañera.
Ven, no escuches nunca a los cuerdos
que ellos te ven siempre fea
porque yo en tu ternura me pierdo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...