domingo, 8 de julio de 2012


Nota aclaratoria: a la familia Treviño

Si de algo se me conoce por internet en esto de los blogs de carnaval es porque rehuyo cualquier polémica y no hablo mal de nadie y menos aún si es un admirado mio. Por ello voy a poner esto aqui a raiz de un email que me ha mandado la familia Treviño para que quede todo claro.

En un post sobre la presentación de A fuego vivo puso mi primo David Pernudo lo siguiente:

Es el tercer post de esta brutal agrupacion que colgamos, pero es que tengo un motivo de fuerza mayor, era una deuda que tenia Don Carnal con todos nosotros. Aun recuerdo cuando sonaba el punteo de guitarra esa noche de la final en la presentacion cuando, de repente, Don Enrique Treviño sale hablando (no lo haria queriendo seguro) cuando la agrupacion empieza con eso de: "Y al amanecer, consumido en llamas...", de ahi en adelante, años de desesperacion y cabreo cada vez que ponia esta agrupacion hasta que por fin, ¡¡¡milagro!!! cae en mis manos un video de algun video aficionado que ese dia grabó algo que ahora para mi es un regalo del cielo, la presentacion de A Fuego Vivo sin comentarios de nadie. Viva ese hombre o mujer y viva Onda Cadiz por difundirlo.

 A lo cual yo (Jose Maria Barroso) respondi con esta frase:  

Impresionante poder ver el video este por fin sin las voces del locutor de la final que nos dejó a cuadros. Yo llevaba ya 21 años acordándome de Treviño y sus castas toas.
Entonces la familia Treviño ha respondido hoy con este comentario:

En nombre de las castas del SEÑOR Treviño, para usted y para todos, le recuerdo, Sr. Barroso, que gracias a él y a otros de su alta categoría que son Las Voces de nuestro carnaval, usted, ha podido disfrutar de las coplas del Gran Teatro Falla durante cincuenta años seguidos de retransmisión radiofónica. Don Enrique Treviño es actualmente el radiofonista más longevo de la ciudad gaditana y posee en su haber tantos premios por su profesión y vocación que escribirlos todos, sería un alarde, que por deferencia a él y a su modestia de genio, no reproduciré, pero le animo a informarse de ello. Sr. Barroso, autor de este blog, no se si usted es de Cádiz, ni que edad tendrá, ni de qué calidad serán sus conocimientos en la fiesta gaditana, sean cuales sean las respuestas a estos datos, tengo la certeza absoluta que no roza el prestigio y la profesionalidad que ha tenido y tiene Don Enrique Treviño. No le pido admiración, pues denotaría conocimiento y sabiduría para discernirla, pero le insto a tener respeto por las grandes figuras.

 Sin más, 
 Familia Treviño. 
 
Y yo he respondido hoy también lo siguiente:

Si mi madre, una persona a la cual quiero muchisimo, un dia se equivoca y me echa las culpas a mi de comerme toda la nocilla, en vez de a mi hermana que es quien se la ha comido, me enfadaría, pero no por ello dejaria de ser para mi la persona mas maravillosa del mundo, ni ejaria de quererla. Con esta reflexión tan sencilla quiero aclarar varias cosas. La primera que tengo 42 años, ya que se hacia usted esa pregunta, la segunda que como persona no conozco (por desgracia y no es mofa) a Reviña, como locutor sí, y es un monstruo ( en el mejor sentido posible de la palabra), es un profesional como la copa de un pino, y ya quisiera yo tener la mitad de su capacidad y sus conocimientos de carnaval. Una vez quedado esto claro, me surgen dudas. La primera es ¿dónde o cuando he hablado mal de Treviño?. El post es de mi primo Pernu y yo solo pongo en los comentarios que me quedé a cuadros y claro que sí que me quedé. No tuve nunca la posibilidad de escuchar a A fuego vivo y en la única ocasión, el único video que tenia de ellos salía Treviño hablando y me quedé sin escuharlo. Sólo he dicho eso. No creo en ningún momento que yo haya hecho nada malo y menos contra una persona a la que admiro enormemente.

 Un saludo enorme para toda la familia Treviño.

Por otro lado, si el problema está en lo de las castas, por favor mirar el contexto de las frases. Asi hablamos en el sur y no me estoy metiendo con él. Mi madre ayer me llamó hijo puta pero en el mismo tono, en ningú momento se metía conmigo, es como hablamos por Andalucía. Si se han sentido insultados por mi, lo siento muchisimo porque no era mi intención, ni con Treviño (al cual admiro enormemente) ni con nadie. Un saludo a todos!!!!!!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...